Cargando Estrenos

« Todos los Estrenos

Instrucciones para caminar sobre el alambre

23 octubre

Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe.

Dirección: Javier G. Yagüe.

Intérpretes:  Marina Herranz, Rosa Manteiga, Javier Pérez‐Acebrón, Guillermo Sanjuán, Aitor Satrústegui.

Producción: Sala Cuarta Pared.

Fechas: del 23 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

Foto: Sandra Nieto

“Instrucciones para caminar sobre el alambre vuelve a nuestra sala durante 4 semanas en octubre y noviembre de 2020. La segunda obra de la Trilogía Negra, la segunda pieza después de Nada que perder (2015), fue estrenada en febrero pero su permanencia en cartel se vio interrumpida por la crisis sanitaria. Reestrenamos esta obra con un aforo muy reducido pero con más ganas que nunca, pues cada vez cobra más sentido representarla.

La Compañía Cuarta Pared se ha caracterizado por los ciclos de creación a largo plazo. La idea de trabajar sobre trilogías permite explorar creativamente contenidos y formas que necesitan períodos de largo plazo para desarrollarse y agotarse.

Instrucciones para caminar sobre el alambre supone el siguiente paso de Nada que perder, una nueva trilogía en ciernes caracterizada por recurrir formalmente al formato “thriller”. Este formato permite usar la investigación como punto de partida para develar tramas y personajes. El éxito nacional e internacional de Nada que perder nos anima a incidir en este formato.

Para Instrucciones para caminar sobre el alambre la Compañía Cuarta Pared estuvo un año recopilando documentación sobre la temática que se aborda y a lo largo de 2019 los dramaturgos volcaron en un texto todo el material recopilado. Posteriormente, como es habitual en los procesos de la compañía, los actores y actrices se han incorporado para dar forma a la escritura final del texto desde la escena.

Sinopsis:

¿Dónde está Alba? Su hermano y su madre han denunciado su desaparición y ayudan en la reconstrucción de sus últimos días para poder encontrarla. La investigación nos llevará a conocer a una familia que lucha por sobrevivir en un mundo invivible. Un mundo que lesiona sus cuerpos, que desequilibra sus mentes, que les empuja a la resignación. Un mundo bipolar en el que intentan encontrar su lugar. Alba estaba segura de haberlo encontrado, pero ahora Alba ha desaparecido”.

(Texto de Cuarta Pared)

Detalles

Fecha:
23 octubre
Categoría del Estrenos:

Lugar

Sala Cuarta Pared
C/ Ercilla, 17
Madrid,
+ Google Map
Teléfono:
91 517 23 17
Web:
www.cuartapared.es