Cargando Estrenos

« Todos los Estrenos

Kapow. Experimento escénico

16 noviembre

Autores e intérpretes: Patricia Ruz y Alberto Jiménez.
Dirección: Patricia Ruz y Alberto Jiménez.
Fechas: 16, 17 y 18 de noviembre 2019.

"Kapow. Experimento escénico", de Patricia Ruz y Alberto Jiménez

«Un instante que uno cree que nunca va a llegar. Un tiempo que creía no tener fin. Un día, ese instante se hace presente. Kapow. Muchos días esperando ese instante. Un cuchillo que te atraviesa. Tú, yo, volando por los aires, astronautas fingidos, insignificantes, incapaces de entender.

Ostia, que me ha tocado a mí.
Ostras, que estamos todos ahí.

Kapow es el ruido que recuerdo del coche chocando contra mis huevos.
Kapow es el sonido que corta mi apego de un solo golpe.

Quizá sea solo eso, un instante, una pura casualidad. El encuentro de Patricia y Alberto, Alberto y Patricia, dos viajes en un espacio común. Sí, quizá sea solo eso, una búsqueda desesperada de algo que justifique tanta cáscara de huevo, tanto pasar el aspirador. Una pieza al filo del cuerpo y de la nada, dedicada a vivi(r)», explican Patricia Ruz y Alberto Jiménez, creadores de la pieza.

Kapow. Experimento artístico nace del empeño artístico de Ruz y Jiménez por cristalizar en rito teatral sus biografías atravesadas por un acontecimiento: el espacio que se abre ante la conciencia de la muerte y la celebración de la vida. Durante el proceso de esta convalecencia artística han transitado lugares como la polaridad de género, la energía sexual, lo accidental, el miedo, el paso del tiempo, la enfermedad, el dolor, lo chamánico y la felicidad.

Para esta empresa, los artistas se proponen exponer una pieza dividida en tres eventos únicos dentro del marco del 37º Festival de Otoño. La cita de cada día nacerá de una tirada del I Ching. En los meses previos al festival, estas citas habrán sido investigadas -no ensayadas- en compañía de dos observadores o ángeles custodios: Silvia Nieva y Jesús Barranco.

En los tres eventos, a parte de la causalidad que propone el I Ching, existirá una premisa o leitmotiv que dará un sentido más pleno a la performance. El primer día, los ancestros; el segundo, la salud de cuerpo y alma; y el tercero, lo performativo. Y cada cita contará con la presencia de diferentes colaboradores (los padres, un cirujano, un terapeuta, especialistas en el mundo espiritual y otros performers).

Con todo ello, los espectadores serán invitados a participar como cómplices en los tres encuentros o improvisaciones expandidas y tendrán la posibilidad de constatar las concordancias, las oposiciones, lo mistérico de los materiales puestos en riesgo o… vaya usted a saber».

(Texto de Festival de Otoño)

Detalles

Fecha:
16 noviembre
Categoría del Estrenos:

Organizador

Festival de Otoño
Página Web:
http://www.madrid.org/fo

Lugar

Teatro Pradillo
C/ Pradillo, 12
Madrid,
+ Google Map
Teléfono:
91 416 90 11
Página Web:
http://teatropradillo.com/