Cargando Estrenos

« Todos los Estrenos

  • Este estreno ha pasado.

Mamá está más chiquita

19 septiembre

Autores: Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira.

Dirección: Eva Egido.

Dirección musical: Ruth Rubio.

Intérpretes: Pilar Matas, Carlos Arroyo, Allende Blanco, Patricia Salma, Andrés Navarro.

Producción: La Caprichosa Producciones

Fechas: del 19 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

“Es una obra comediodramática musical que une generaciones. Con humor y sensibilidad, nosadentra en la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las  adversidades.

Creada en Argentina por Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, fue estrenada en el 2017, en el Teatro La comedia tras resultar ganadora en la convocatoria ‘Teatro Musical’de la Bienal Arte Joven 2017. En el 2018, bajo la dirección de Marcelo Albamonte, la obra volvió a representarte en El galpón de Guevara.

Sinposis:

Rita tiene dos hijos: Diego, de dieciocho años, y Clara, de dieciséis. Diego es muy sensible. Toda la vida fue especial, pero en los últimos años su universo de fantasía ha ido ganando lugar por sobre la crudeza del mundo real. Clara es una adolescente que intenta liberarse del ambiente opresivo de su casa, de la mano de su novio Germán. Es que Rita es una madre muy presente. Tal vez demasiado. Rita recibe una noticia que pone en cuestión sus pretensiones de controlar y proteger el nido para toda la vida. Se ‘está haciendo más chiquita’, y tarde o temprano va a desaparecer. Para eso, llama a la madrina de Diego y Clara, Alicia, viuda hace unos años. ALicia llega a la casa de Rita con la intención de tener la mejor relación posible con Diego y Clara, ya que en algún momento va a tener que hacerse cargo. Al principio Diego se muestra distante y no le gusta mucho la idea. Alicia hace todo lo posible por encajar. Es un personaje amable y fresco, con ganas de adaptarse a cualquier situación.”.

(Texto de la compañía)

Detalles

Fecha:
19 septiembre
Categoría del Estrenos:

Lugar

Teatros Luchana