Cargando Estrenos

« All Estrenos

  • Este estreno ha pasado.

Tierra baja

19 septiembre

Autor: Angel Guimerà.

Dirección: Pau Mirò.

Intérprete: Lluís Homar.

Fechas: del 19 de septiembre al 7 de octubre 2018.

 

“Acercamiento actual y contemporáneo a una de las obras más emblemáticas de la literatura catalana. Esta nueva interpretación del clásico de Àngel Guimerá es un proyecto muy personal de Lluís Homar que, con dramaturgia y dirección de Pau Miró, nos presenta un Tierra baja inédito, para una sola voz, asumiendo en solitario todos los papeles de la obra: el ingenuo pastor Manelic, que desciende de la tierra alta al fangar de las pasiones humanas más turbulentas, así como Marta, obligada a casarse con él, e incluso el señor Sebastián, es decir, Caperucita y el Lobo al mismo tiempo.

Esta soledad en el escenario permite mostrar con mayor claridad la dialéctica que se establece entre la parte “oscura” (Tierra baja) y la parte “pura” (Tierra alta), la complejidad, la contradicción y la lucha interna que se produce en cada uno de nosotros.

Será la tercera vez que Lluís Homar actúa en La Abadía, tras Play Strindberg y El hombre de teatro. Por esta versión de Tierra baja recibió el Premio Max al mejor actor protagonista”.

(Texto de Teatro de La Abadía).

Estrellas Volodia
Valora la obra
[Total:0    Promedio:0/5]

Detalles

Fecha:
19 septiembre
Estrenos Categoría:

Lugar

Teatro de La Abadía
Pagina Web:
www.teatroabadia.com