Cargando Estrenos

« Todos los Estrenos

  • Este estreno ha pasado.

Ultimatum

3 diciembre

Director y coreógrafo: Jacopo Godani.
Música: extractos de las Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, interpretadas por Jan Vogler.
Intérpretes: Roberta Inghilterra, Anne Jung, Barbora Kubátová, Amanda Lana, Zoe Lenzi Allaria, Viktoria Nowak y Carola Sicheri, Felix Berning, Kevin Beyer, Tamàs Darai, Vincenzo De Rosa, Clay Koonar, Michael Ostenrath, David Leonidas Thiel, Tars Vandebeek y Samuel Young-Wright.
Producción: Dresden Frankfurt Dance Company.
Fechas: 3 y 4 de diciembre 2019.

"Ultimatum", de Dresden Frankfurt Dance Company, FEstival madrid en Danza 2019

«Con Ultimatum, Jacopo Godani persigue su gran pasión: las infinitas posibilidades de metamorfosis dentro de su obra artística. En esta ocasión, el lenguaje coreográfico del creador ha sido liberado y se encuentra fuera de cualquier parámetro conocido. Ultimatum es la apertura a una nueva percepción performativa.

El coreógrafo italiano concibe geografías que contienen cimientos escondidos. El escenario se transforma en un paisaje futurístico donde el reino de la realidad está en suspenso y alterado por lo inesperado. El artista dota a la audiencia de un espacio estético-artístico donde explorar un territorio desconocido, el cual aún no ha sido cartografiado y donde la coreografía se desliza y fluye entre los diferentes planos de la realidad.

La práctica coreográfica de Godani se acerca a las acciones artísticas de una manera reflexiva y consciente y esa es la belleza de la presencia escénica de la compañía: el compromiso en sus acciones. Cuerpos con características animalescas crean un universo de extrañas criaturas. Animales, mitad humanos, mitad insectos, habitan el espacio escénico mientras, al mismo tiempo, nace una forma de comunicación innovadora entre los intérpretes. La conversación coreográfica surge cuando la extraña mirada, los gestos, las paradas, las pausas y las acciones no completadas crean un lenguaje común entre todas estas criaturas. Los silencios también presentes en Ultimatum, generan una sensación de descoyuntamiento: no solo el espacio está dislocado, sino que también lo está el tiempo escénico.

Las expresiones físicas en el trabajo artístico de Godani son reveladoras y públicas, aunque, al mismo tiempo, internas y profundamente privadas. Cada gesto, cada logro coreográfico, contienen la elocuencia y la belleza de una poesía abstracta y se convierten en un destino en sí mismos. Los intérpretes se transforman en figuras llenas de pasión que, junto con el coreógrafo, tratan de evocar impetuosamente todo lo indescifrable.

En Ultimatum, todos los elementos artísticos forman parte de un diálogo transparente y puro. La sobriedad es el fiel reflejo de la búsqueda coreográfica de Godani, búsqueda mediante la que intenta hallar la naturaleza definitiva de dichos elementos: una narrativa abstracta libre de cualquier atadura dramática».

 (Texto de Festival Madrid en Danza)

Detalles

Fecha:
3 diciembre
Categoría del Estrenos:

Organizador

Festival Internacional Madrid en Danza

Lugar

Teatros del Canal (Sala Roja)
C/ Cea Bermúdez, 1
Madrid, 28003 España
+ Google Map
Teléfono:
913 08 99 99
Web:
www.teatroscanal.com