El relevo de Les Luthiers

MI MISTERIO DEL INTERIOR

¿Qué pasa si metes un gorrión en un limón? Pues que el limón, claro, vuela. Parafraseo el largo título del anterior montaje de Ron Lalá para dejar constancia de la absurda lógica de una compañía tan joven y dinámica como fresca y divertida. Mi misterio del interior, su nueva propuesta que vuelve al Alfil por tercera temporada, es todo un hallazgo de la cartelera off.

¿Un conjunto de gags con canciones y música? Sí, pero todo se puede hacer de muchas formas. Y estos cinco gamberros han encontrado la mejor: humor limpio, muy british, trabajado e inteligente. Sus temas viajan de lo social a la boutade pura, pero en todos hay un aire Monty Python, aroma de genuino ingenio.

Memorable es el sketch del hombre que habla en palíndromos. Tocan bien, cantan bien, actúan bien. ¿Qué más se les puede pedir? Vale, no revolucionarán la teoría del teatro, pero tampoco Les Luthiers lo han hecho. Y Ron Lalá son unos dignos sucesores de los argentinos. Síganlos con atención.


Autores: Ron Lalá. Director: Yayo Cáceres. Intérpretes: Juan Cañas, Miguel Magdalena, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato. Teatro Alfil. Madrid.

Crítica publicada originalmente en La Razón, recogida en Notas desde la fila siete (Enero 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *