Cargando Estrenos

« All Estrenos

  • Este estreno ha pasado.

Formas de trepar por una cuerda y maneras de caer. Inspirado en el mito de Sísifo

27 marzo

Autores: Fragan Gehlker (acróbata a la cuerda), Alexis Auffray (creacion musical y regidor de pista) y Maroussia Diaz Verbèke (dramaturgia).

Idea original: Fragan Gehlker.

Fechas: del 27 de marzo al 1 de abril 2018.

Horarios: martes, miércoles y sábado, 19:30 h. / Domingo, 18:00 h. / Días 29 y 30 de marzo, no hay función

“Formas de trepar por una cuerda. Maneras de caer. «Desde el momento en que se reconoce, lo absurdo es una pasión», dice Camus en El mito de Sísifo. Y si en la escena hay únicamente nueve cuerdas lisas en suspensión vertical, Sísifo, mito en el que se inspira Le Vide, diría: solo hay una cosa que hacer, subir; solo hay una cosa que hacer, bajar. Y las subiría y las bajaría o se dejaría caer igual que hace Fragan Gehlker una y otra vez y otra y otra vez y otra, como si de un ensayo interminable se tratara, durante el tiempo que dura el espectáculo.

«No queremos escribir textos de presentación que prometan un espectáculo de circo “poético, divertido y profundo”, o bien “onírico, insólito y emotivo”, ni mucho menos “tocado por la gracia” o “que detiene el tiempo”. Muchos textos os lo han prometido, ¿a cuento de qué deberíais creernos? Tampoco es falsa modestia: tenéis que venir. Aunque tan solo haya un puñado de cuerdas y dos tipos, creemos que merece la pena». Le Vide”

(Texto de Teatros de Canal)

Estrellas Volodia
Valora la obra
[Total:0    Promedio:0/5]

Detalles

Fecha:
27 marzo
Estrenos Categoría:

Lugar

Teatros del Canal
Pagina Web:
www.teatroscanal.com