- Este estreno ha pasado.
Renaissance
17/03/2021
Idea y dirección: Jean-Philippen Dury.
Coreografía: Jean-Philippen Dury, con la colaboración de Marco Goecke.
Intérpretes: Artistas EBB: Anton Valdbauer, Antonella Sampieri, Antoine Vanderlinden, Flavie Mauduit, Louise Tertrais, Alexsandra Lus, Claudia Sportelli, Edoardo Nocciola, Elena Grimaldi, Juliette Guiraud, Luce Bron, Simone Orlandi, Solène Ernaux Messins, Susana Strugacz. Artistas invitados: Sasha Riva, Simone Repele.
Compañía: Elephant in the Black Box (EBB Dance Company).
Fechas: 17 y 18 de marzo de 2021.
“La compañía de danza contemporánea Elephant in the Black Box, que dirige y fundó en 2013 el coreógrafo francés Jean-Philippe Dury (miembro de la Ópera de París, el Ballet de Montecarlo, el Ballet de Montreal y actual coreógrafo residente del Ballet de la Ópera de Leipzig), vuelve a los Teatros del Canal con Renaissance, que el 17 y 18 de marzo recalará en la Sala Verde y donde la agrupación cuenta con la colaboración del coreógrafo alemán Marco Gocke (Premio Nijinsky Montecarlo 2006 y Premio de Cultura de Baden-Württemberg 2005). Participan también en la función los artistas invitados Anton Valdbauer, Sasha Riva y Simone Repele, y el programa se compone de dos coreografías: The Hidden Beauty, de Dury, y Nichts (estreno en España), de Goecke.
The Hidden Beauty se inspira la historia de La bella durmiente del bosque. Un juego de duetos, solos y momentos corales permiten profundizar en la belleza, el despertar sexual y la vida adulta. Es la búsqueda de la belleza escondida, muchas veces adormecida u obviada en un mundo apresurado y tecnificado. Por su parte, Nichts, de Goecke, es una obra estrenada en 2009 que cuestiona el impacto de la emoción en el movimiento tomando como base partituras de Jimi Hendrix y Keith Jarret.
Con Renaissance, Jean Philippe Dury vuelve a su eclecticismo y su sentir estético. La compañía construye una dramaturgia corporal apuntalada en la base neoclásica manteniendo un diálogo abierto con otras artes escénicas. Goecke y Dury utilizan situaciones de la vida diaria y el cuerpo como sujeto que cuenta lo indecible, lo invisible, lo intangible. Una poética del cuerpo poblada de recuerdos y emociones”.
(Texto de Teatros del Canal)