Cargando Estrenos

« Todos los Estrenos

  • Este estreno ha pasado.

The Very Last Northern White Rhino

3 febrero

Concepto y coreografía: Gaston Core.

Intérprete: Oulouy.

Producción: Haizea Arrizabalaga, con coproducción de de Sala Hiroshima y Festival GREC de Barcelona, apoyo del Centre Cívic Barceloneta y de Institut Français.

Fechas: del 3 al 5 de febrero de 2022.

“Este no es un espectáculo de danza urbana, pero parte de su rico vocabulario y sus estilos para llegar a una destilación en la que el acento está en el movimiento y en la danza como celebración derivada de la vida. Para presentar la danza como exceso Gaston Core ha apostado por la máxima sencillez: la escenografía es la propia coreografía, la luz no muestra, sino que señala el lugar donde sucede el movimiento y el sonido transita entre la música de Jorge da Rocha y el sonido en directo que genera la propia danza. Todo esto, sumado a la calidad de Oulouy como intérprete, hacen de este ejercicio de forma un engranaje que nos transportará a paisajes emocionales. Cada persona hará un viaje distinto. Un viaje en el que deberemos unir los puntos para ver aparecer el rinoceronte. Cada cual el suyo propio.

Cuando Sam Anderson, periodista del New York Times, supo de la muerte del último macho de Rinocerontes Blancos del Norte, cogió un vuelo a Kenia para pasar una semana con las únicas sobrevivientes de la especie: dos hembras, madre e hija, entraban en lo que conocemos como “extinción funcional”, cuando ellas mueran se habrá acabado la estirpe. Anderson describe la vida cotidiana de Fatu y Najin que, indiferentes a su destino, pastan bajo el sol de la reserva donde serán custodiadas de los cazadores furtivos hasta su muerte. Esta imagen pone de manifiesto la vida por la vida misma, ya que la única función de estos individuos es vivir y dar cuenta de una especie que ya forma parte del pasado”.

(Texto de Cuarta Pared)

Estrellas Volodia

Detalles

Fecha:
3 febrero
Categoría del Estrenos:

Lugar

Sala Cuarta Pared
C/ Ercilla, 17
Madrid,
+ Google Map
Teléfono:
91 517 23 17
Web:
www.cuartapared.es