Ivón, princesa de Borgoña
Réplika Teatro C/ Justo Dorado, 8, MadridVuelve en 5 funciones en diciembre la reciente producción de la Cía. Réplika Teatro, con dirección de Jaroslaw Bielski y once intérpretes sobre el escenario. La historia del Príncipe Felipe, heredero del trono de Borgoña, y la atípica princesa Ivón, que inquietra a la corte con su silencio.
Trecandís, pasiones de Gaudí
Real Coliseo de Carlos III (San Lorenzo de El Escorial) Calle Floridablanca, nº 20, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, EspañaLa danza española es la protagonista de esta propuesta de Cristian Lozano, dentro de Madrid en Danza, con coreografías de Eva Yerbabuena, Rubén Olmo,Tamara López y el propio Lozano. Día 7 de diciembre. Real Coliseo Carlos III, San Lorenzo de El Escorial.
CARMEN. Maquia
Teatros del Canal (Sala Roja) C/ Cea Bermúdez, 1, Madrid, EspañaDanza contemporánea española para revisar el mito de Carmen, de Mérimée, dentro de Madrid en Danza, con una gran producción de Titoyaya Danza con 13 bailarines. Día 8 de diciembre. Teatros del Canal.
La señora y la criada
Teatro de la Comedia (Sala Tirso de Molina)Miguel del Arco se pone al frente de esta producción de la CNTC y de la Joven compañía del Clásico con un enredo de Calderón de la Barca.
El Cascanueces
Teatro de la Zarzuela C/ Jovellanos, 4, Madrid, EspañaLa Compañía nacional de Danza recupera en el Teatro de la Zarzuela (10-22 diciembre) esta producción de 2018 del 'Cascanueces', un ballet clásico y familiar de Tchaikovski basado en el relato de Petipa y Hoffman, con dirección de José Carlos Martínez.