Cargando Estrenos

« Todos los Estrenos

  • Este estreno ha pasado.

Yerma 2019

6 febrero

Autor: dramaturgia creada a partir del texto de Federico García Lorca.
Dirección: Juan Pastor.
Intérpretes: María Pastor, Marina Andina, Alicia González, Raquel Pardos, José Carrasco, Antonio Lafuente/José Bustos.
Fechas: del 26 de octubre al 22 de diciembre 2019 (del 26-30 octubre funciones para socios y colaboradores de Guindalera).
Horario: Del 26 al 30 de octubre a las 19.30 h. (Funciones para socios y colaboradores) / Estreno oficial: 29 de noviembre.  Viernes y sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.00 h.
"Yerma 2019", de Guindalera
María Pastor, en “Yerma 2019”

“Juan Pastor dirige YERMA 2019, una versión sobre el clásico de Federico García Lorca con Música original y canciones de Pedro Ojesto.
Una de las obras que más reconocimiento le ha proporcionado a la Compañía GUINDALERA fue Bodas de sangre, una obra memorable estrenada en 2001 con la que obtuvieron grandes satisfacciones en diversas ciudades. Esta nueva propuesta que nos ofrecen es un broche inmejorable para cerrar este nuevo ciclo de su trayectoria, así como que enmarca la despedida del año de Lorca.

YERMA 2019 quiere echar una mirada al pasado para entender el tiempo presente. La obra no se va a ubicar en Andalucía para tratar de manera global todo el conflicto del personaje protagonista del texto, pero Juan Pastor ha respetado el texto original palabra por palabra desde una mirada actual que permite reflexionar sobre cómo se enfrentan las mujeres de hoy en día a los conflictos que las asolan y que Lorca plantea en su obra.

Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo (encargada de la ambientación y el vestuario) se han acompañado de grandes nombres para llevar a cabo esta YERMA 2019. Pedro Ojesto, músico especialista en la fusión del flamenco y del jazz, es el encargado de realizar la música original; Miguel Tubía, director de canto en la RESAD, es el asesor de canto del montaje; Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez son los asesores de movimiento y José Bustos es el ayudante de dirección…

En cuanto al reparto, María Pastor aborda un nuevo reto interpretativo asumiendo el papel de Yerma y cantando algunos de sus poemas. Estará acompañada en escena por Alicia Gonzalez, Raquel Pardos y Marina Andina (que darán vida al resto de mujeres que rodean a Yerma), José Carrasco será Juan -el marido-, y Antonio Lafuente y José Bustos se alternarán en el papel de Víctor. Todos juntos conforman un sólido equipo que en su mayoría conocen la forma de abordar el hecho teatral de Juan Pastor.”.

(Texto de Espacio Guindalera)

Detalles

Fecha:
6 febrero
Categoría del Estrenos:

Lugar

Teatros del Canal (Sala Negra)
C/ Cea Bermúdez, 1
Madrid, Madrid 28003
+ Google Map
Teléfono:
91 308 99 50 / 99
Web:
www.teatroscanal.com