Cargando Estrenos

« All Estrenos

  • Este estreno ha pasado.

Mirona

2 marzo

Autor: Paco Bernal.

Director: Juan Vinuesa.

Compañía: La Chica.

Fechas: 2, 10, 11, 17 y 18 de marzo 2018.

Horarios: viernes y sábado, 21:00 h / Domingos, 20:00 h.

MIRONA_Fotografía de Óscar Arribas_6 - copia

MIRONA es un texto de Paco Bernal que lanza cuestiones sobre los límites de la normalidad y sobre quién los establece. Lo hace a través de un personaje que no busca moralizar, sino animar a ver la vida desde diferentes perspectivas. Cazadora de nubes, nuestra MIRONA, desde el tejado como hábitat natural, observa la realidad en la que vive y se cuestiona sobre los asuntos que esta sociedad define como normales. ¿Qué límites tiene el individualismo? ¿Quién etiqueta lo que la ciudadanía considera como corriente? ¿Cómo afectan los vínculos o diferencias a las relaciones humanas?MIRONA toma como punto de partida la contradicción entre la frase aristotélica ‘el hombre es un ser social por naturaleza’ y la sartriana ‘el infierno son los otros’. Para establecer como síntesis a Bukowski: ‘No odio la gente, solo que soy más feliz cuando no está a mi alrededor’.
MIRONA es un monólogo ágil y dinámico con una ácida crítica social. Los espectadores son testigos de un atardecer en el tejado donde Dolores pasa los días en su misantropía salpicada de psicosis.
Podría deciros todos los dilemas que plantea el texto de Bernal, pero prefiero contaros cómo los presenta: un día, una chica que vive en un tejado, descubre que se entiende mejor con una mosca que con cualquier ser humano.
La actriz Ángela Chica da vida a Dolores, exploradora desde los tejados de cuanto ocurre a su alrededor y de lo que sucede en su interior. Cuando la vida, con sus temores y exigencias, le sale al paso, debe enfrentarse a decisiones imposible“.
(Texto del Teatro Lagrada).
Estrellas Volodia
Valora la obra
[Total:0    Promedio:0/5]

Detalles

Fecha:
2 marzo
Estrenos Categoría:

Lugar

Teatro Lagrada
C/ Ercilla, 20
Madrid,
+ Google Map
Teléfono:
91 517 96 98
Pagina Web:
www.teatrolagrada.com