Cargando Estrenos

« Todos los Estrenos

Nada que perder

8 septiembre

Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe.

Dirección: Javier G. Yagüe.

Intérpretes: Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca.

Producción: Cuarta Pared.

Fechas: Del 8 de septiembre al 14 de octubre de 2021.

 

“Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un  contenedor durante una huelga de basuras. El espectador entrevé, en esta primera escena, el tema principal de la obra, ‘Nada que perder’, que es, precisamente, la basura moral de los que permitieron que la tormenta nos llevara a un lugar donde ya no tememos nada porque ya no tenemos nada que perder. Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar.

¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia? Ocho obras en una. ‘Nada que perder’ es un puzle de ocho escenas y un epílogo en donde no hay personajes que repitan. Esto permite, como si de un gran fresco se tratase, recorrer de arriba a abajo diferentes capas de la sociedad: desde los poderosos a los oprimidos, desde los influyentes a los represaliados. Cada escena introduce la siguiente y es el espectador, como ocurre en las mejores novelas de intriga, quien ha de componer la trama y anticiparse a la resolución  con sus hipótesis.

Pero pensar que esta obra se define con la palabra ‘thriller’ es quedarse corto. “Esta obra es una obra llena de preguntas, preguntas lanzadas como un golpe seco en la nuca, preguntas que nos han visitado en mitad de la noche, como un cuchillo inesperado”, dicen los autores. Preguntas que vinculan esta obra con la filosofía, con el afán de saber, de encontrar respuestas”.

(Texto de Cuarta Pared).

Estrellas Volodia

Detalles

Fecha:
8 septiembre
Categoría del Estrenos:

Lugar

Sala Cuarta Pared
C/ Ercilla, 17
Madrid,
+ Google Map
Teléfono:
91 517 23 17
Web:
www.cuartapared.es