'Una oda al tiempo' es una coreografía flamenca sobre la contemporaneidad y sobre el diálogo con la memoria. La nueva creación de María Pagés y El Arbi El Harti.
'Sur les traces de Dinozord', del artista multidisciplinar congoleño Faustin Linyekula, llega al Canal con su mezcla de danza, teatro y músicas, y una indagación sobre la capacidad de soñar en un país donde la muerte sin sentido, la violencia y la corrupción parecen ganarle el pulso a la belleza y la poesía.
Yasmina Reza ("Arte") escribió esta reflexión sobre la vida, el tiempo y el fracaso a través del retrato mordaz de una cierta burguesía a petición de Thomas Ostermeier. Ahora llega a Madrid dirigida por Nuno Cardoso en una producción del Teatro Nacional São João.
Irina Kouberskaya revisa en, "Amiga", la nueva producción de Teatro Tribueñe, la vida de la poestisa rusa Marina Tsvetáyeva y su relación con Sofía Parnok.
"Aquí" es una obra de cáliz posdramático que firma Queralt Riera. Un monólogo interpretado por tres actrices, Anna Colet, Núria Tomás y Candela Arroyo. Brutalidad y dolor. Amor y compasión, en una mirada introspectiva.
'Tribus', de Nina Raine y dirección de Julián Fuentes Reta, trata sobre el lenguaje y la comunicación, sobre una familia y sobre el concepto mismo de grupo, de clan. CDN.
Elena Fortún llevó a su célebre personaje Celia en un recorrido por distintos lugares y momentos de la República. Este montaje del CDN dirigido por María Folguera recupera aquella novela que no vio la luz hasta 1987, décadas después de su escritura.
"A.K.A (Also Known As)", un texto de Daniel J. Meyer, llega a Madrid en este aplaudido montaje de la escena alternativa de Barcelona. Nos habla de un periodo de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte. Nos relata su día a día a los 15 años: el instituto, la terapia, el rechazo, la rabia y el miedo, los amigos, el amor y el deseo, la injusticia, la relación con los padres.
Paula Amor dirige "Freak", texto de Anna Jordan -la primera vez en España que se estrena a la escritora- sobre los conflictos de la mujer en esta sociedad. El Pavón Teatro Kamikaze (Ambigú).
Albert Boadella regresa a la ópera con esta "yerta lírico musical" que firma junto a Martina Cabanas: las arias más famosas sirven de excusa para la pugna entre un director de orquesta y dos sopranos que ensayan el repertorio para la gala del día siguiente.
Un cruce entre danza, deporte y sexualidad. A partir del lenguaje corporal, "Un ponyo rojo" explora los límites del lenguaje contemporáneo y el movimiento.
'Siglo mío, bestia mía', de Lola Blasco y dirigido por Marta Pazos, viaja de España a Siria, de la crisis personal de una mujer al terrorismo del mundo globalizado. CDN
"Artificios y Leopardos" es un encuentro escénico híbrido de Mercedes Pedroche que transita entre el teatro y la danza. Mediante un dispositivo iterativo una mujer canaliza un experimento colectivo sobre la libertad.
Livija Pandur dirige un texto de Henry Nailor que vincula los trágicos destinos de dos mujeres en diferentes épocas ubicando a ambas en purgatorio póstumo, una piscina abandonada, donde los rastros de agua y de vida han desaparecido prácticamente por completo.
Felipe, Goya, López, María Isabel de Braganza, Farinelli... La historia y el teatro se unen en una propuesta del Museo del Prado escrita por J. R. Fernández y dirigida por Fefa Noia.
Janne Teller y la compañía La Casa Escénica invitan en este montaje a ponernos en la piel de un refugiado y a asumir el impacto de las guerras. T. Lagrada.
La compañía La Pitbull vuelve a los Luchana en la 2ª temporada de 'Cama', un texto escrito y dirigido por Pilar Almansa, con María Morales y Carlos Troya. La historia de dos personas que vuelcan sus emociones, sean las que sean, a través de una pieza que lo mismo vale para unirles que para separarles: la cama.
'Storywalker' es una experiencia cultural en forma de plataforma tecnológica cuyos contenidos son ficciones sonoras geolocalizadas y nuevos formatos media. Este proyecto, que combina el teatro documental y comunitario con las nuevas tecnologías, gira entorno a la comunidad china de Usera con el objetivo de hacer visibles las historias humanas que se escoden detrás de un barrio.
El Museo del Prado acoge sendas conferencias de Francisco Sáez Raposo e Inma Chacón, sobre el oficio del actor en el Siglo de Oro y la figura de La Baltasara, respectivamente, junto al montaje 'La Baltasara'.
Juan Pastor dirige la obra de Enzo Cormann 'Diktat', un clásico contemporáneo del teatro europeo, una reflexión sobre el poder y la guerra, en una producción de los alicantinos Col·lectiu Intermitent. Espacio Guindalera, 15 al 17 de noviembre 2019.
El creador argentino Fernando Rubio abre el 37 Festival de Otoño con "Todo lo que está a mi lado", un viaje por la memoria, los afectos o el vínculo con el otro a través de los encuentros que se suceden en un espacio tan próximo y abierto a la construcción de las relaciones entre desconocidos como lo es una cama.
El director belga Salvatore Calcagno se pregunta qué piensan los jóvenes europeos sobre el mundo que les rodea en 'Gen Z', un proyecto multidisciplinar que incluye talleres, charlas abiertas, debates, un proceso de residencias y representaciones.
En el centro del escenario, un gran bloque de archivadores parece flotar en la oscuridad. Alrededor, los archiveros abren y cierran cajones, absortos en su pulsión clasificatoria. "Archivo" es una instalación escénica del colectivo Serrucho dentro del 37º Festival de Otoño. Teatros del Canal.
'Pulmones', de Duncan McMillan y con dirección de José María Esbec, aborda el drama de una pareja que se desestabiliza al plantearse el impacto medioambiental que implica traer un hijo al mundo. CDN. Teatro Valle-Inclán (Sala El Mirlo Blanco).
'Querido capricho', de Tomás Cabané y Tomás Pozzi, que interpreta este último, es una historia de ocho encuentros, con mezcla de recuerdos y canciones. CDN
Antonia Paso y Luis Flor protagonizan 'Vete de mis sueños', una obra del propio Flor y Felipe Alonso sobre dos almas perdidas que aprenden a conocerse a lo largo de una noche.
La directora Maja Kleczewska, junto a la compañía Silesian Theatre, llega al Festival de Otoño con 'Under the Influence', montakje inspirado en el célebre filme de John Cassavettes 'Una mujer bajo la influencia', que traslada a un entorno industrial polaco. Teatros del Canal.
El Festival de Otoño estrena Los limones, la nieve y todo lo demás. Mónica García y Ana Vallés unidas en esta producción de Matarile, una de las compañías de vanguardia de la danza-teatro española de las últimas décadas. Teatro de La Abadía, días 20 y 21 de noviembre.
Tercera temporada en el Infanta Isabel de Madrid para la joya cómica de Alfredo Sanzol, 'La ternura', un montaje que homenajea con ingenio a Shakespeare.
María Velasco adapta "La espuma de los días", de Boris Vian. Un texto de postguerra en el que asistimos a la chispa del amor y su extinción bajo el signo de la crisis somática y económica.
Antonio Simón dirige una nueva producción del texto más conocido de Samuel Beckett, con Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi ene scena.
La compañía italiana Sotteraneo regresa a Madrid con 'Dies Irae', un texto de Daniele Villa, cinco episodios alrededor del fin de la especie. Conde Duque.
Alain Platel y Les Ballets C de la B regresan a Madrid, en el Festival de Otoño, con este 'Requiem pour L.', una coreografía inspirada en la historia de una mujer real que defiende el derecho a una muerte digna. Teatros del Canal. Días 21 y 22 de noviembre.
LLectura dramatizada escrita y dirigida por Carlos Be sobre sobre la emocionante correspondencia entre el expresidente polaco Václav Havel y su mujer Olga.
La compañía Pont Flotant vuelve a Madrid en el Festival de Otoño con 'Acampada', un 'simulacro', sobre seis amigos y un fin de semana en la naturaleza.
La videoinstalación 'Bergman in Uganda', de Markus Öhrn, muestra en La Casa Encendida la sorprendente forma 'comentada' de ver el cine el país africano. Festival de Otoño.
Juan Úbeda y Elisa Gálvez (El Canto de la Cabra) presentan en el Festival de Otoño la performance teatral 'Gota a gota'. Teatro Pradillo, días 22 y 23.
Juan Echanove protagoniza 'La fiesta del Chivo', adaptación de la novela de Vargas Llosa sobre el dictador dominicano Trujillo, dirigida por Carlos Saura.
El Teatro Fernán Gómez estrena "El Niño y la Bestia", un cuento musical escrito por Elvira Lindo e interpretado por el Linien Ensemble, con María Lindo.
SGAE organiza su XXIII Ciclo de Lecturas Dramatizadas desde comienzos de noviembre en diversas ciudades españolas. En su tramo final, con textos de Josep Maria Mirò i Corominas, Carolina África, Mar Góme y Aizpea Goenaga, entre otros dramaturgos. En Madrid podrá verseel día 26 'Shoá', de Daniel J. Meyer, con María Pastor y Pepa Pedroche.
El Teatro Lara estrena 'Cádiz', una comedia sobre un grupo de amigos en torno a los 40 años escrita por Fran Nortes y con dirección de Gabriel Olivares.
Ana Vallés y Matarile Teatro regresan a Madrid dentro del 37º Festival de Otoño con "Daimon y la jodida lógica", donde indagan, siempre con su lenguaje de danza-teatro, en la figura mitológica de la antigüedad griega y romana: “El destino, la voz de la conciencia, la intuición, un ángel o un demonio".
Claire de Ribaupierre y Massimo Furlan inventan en esta producción de Numero23Prod. Théâtre Vidy-Lausanne un festival a la manera de Eurovision, pero con letras de once pensadores europeos: filósofos, antropólogos, historiadores etc. Un concurso musical fuera de lo común para invitar a pensar el mundo en que vivimos.
Los canarios Unahoramenosproducciones llevan a Móstoles "Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)", que une a Galdós y a la Nora de Ibsen. Día 23.
Una madre con dos hijos, un trabajo, conciliación, techos de cristal.... Las cosas a las que se enfrenta una mujer a diario. Lucía Miranda dirige este texto de Dennis Kelly con Antonia Paso en escena.
María Muñoz y Pep Ramis vuelven a Madrid con Malpelo, premiada compañía de danza contemporánea, esta vez con las variaciones Goldberg sobre Bach y textos de John Berger. FEstival de Otoño. Teatros del Canal, días 26 y 27 de noviembre.
El director, dramaturgo e intérprete Sergio Boris visita por primera vez el Festival de Otoño con su espectáculo 'Artaud', un éxito en Buenos Aires que toma como referencia las cartas que el poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud escribió a su médico desde el sanatorio de Rodez. Un retrato de un viejo hospital psiquiátrico en decadencia, con lejanos rastros del poeta.
El colectivo francés AÏE AÏE AÏE, con el director y performer Julen Mellano, presenta en el Festival de Otoño su nueva creación, 'un cruce entre el teatro y las artes visuales, entre Jacques Tati y Black Mirror. Eso es Ersatz, el resplandor helado de un futuro ya presente'. Teatros del Canal, días 26 y 27 de noviembre.
Regresa al Teatro Reina Victoria de Madrid 'Perfectos desconocidos', éxito de Paolo Genovese adaptado por David Serrano y Daniel Guzmán. Nueva temporada, con Inge Martín, Adrián Lastra, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi.
"Los hijos", escrita por Lucy Kirkwood y dirigida por David Serrano, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras. El Pavón Teatro Kamikaze.
El director y dramaturgo Claudio Tolcachir vuelve a estrenar en el Festival de Otoño. En 'Próximo', montaje protagonizado por Lautaro Perotti y Santi Martín, el director de 'La omisión de la familia Coleman' y 'El viento en un violín' indaga en la distancia que separa a las personas.
Julián Fuentes Reta vuelve a dirigir una obra de Andrew Bovell ('Cuando deje de llover'). El texto sigue las vidas y cambios de una familia de clase media, cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, a lo largo de un año, a través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones.
'Orestes in Mosul', del suizo Milo rau y el teatro NTGent, traslada la 'Orestíada' al paisaje devastado de Mosul, en el norte de Irak. Festival de Otoño.
El Festival de Otoño programa la nueva creación de Matarile Teatro. Ana Vallés se enfrenta sola y desde la emoción, a su trayectoria y su experiencia teatral. Réplika Teatro.
Gon Ramos y Carlos Tuñón y la compañía estrenan en La Abadía, dentro del Festival de Otoño, el montaje 'Hijos de Grecia', un 'maratón' de 12 h. a partir de las tragedias griegas: Prometeo, Edipo, La Iliada, Ifigenia, Filoctetes, La Orestiada y Telémaco... Todo entra en esta propuesta a la manera de las celebraciones dionisíacas y barrocas, con las puertas del teatro abiertas de la mañana a la noche, de 11.00 a 23.00 horas.
Utilizamos cookies para asegurar que ofrecemos la mejor experiencia al usuario en esta web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.